Copyright FútbolPF 2017

HomeBienvenida del Presidente

Jose Angel Garcia, presidente de la Asociación de Preparadores Físicos

Se han cumplido diez años, de la creación de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol, por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de reunirse con el el afán de defender los derechos del colectivo.

Su pretensión, conseguir de manera prioritaria dos objetivos, por un lado que la figura del preparador físico adquiriera un mayor reconocimiento, y que éste tuviera más posibilidades para mejorar su formación.

El apoyo de la RFEF para ambos proyectos fue clave y por eso nos sentimos orgullosos y agradecidos de la confianza depositada en nosotros. La Licencia PF, fue un salto cualitativo y un reconocimiento a todos los profesionales que integramos este colectivo, deseando desde aquí que las futuras generaciones sepan valorar el esfuerzo que supuso dicho empeño.

De todos los proyectos desarrollados destacamos el pionero Máster de Preparación Física en el Fútbol, que ha logrado consolidarse como una de las apuestas más demandadas a nivel nacional en el ámbito de la especialidad, pasando por el Máster de Dirección y Entrenamiento que quiso acercarse al ámbito del Entrenador, así como el Máster del Readaptador que sin duda ha supuesto un nuevo éxito en cuanto al prestigio que ha logrado recabar casi desde sus inicios.

Tal vez, merece mención aparte, el Curso de Especialización en el Entrenamiento del Portero que ha supuesto un nexo de unión entre ambos colectivos así como un intercambio de experiencias que sin duda repercutirá en la mejora del propio fútbol.

Desde aquí agradecer también a entidades del prestigio del Comité Olímpico Español y la Universidad de Castilla la Mancha (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Toledo) que al igual que la RFEF depositaron su confianza en nosotros y con los que hemos podido desarrollar proyectos conjuntos que sin duda enriquecen el espectro formativo, y sirven para que ciencia y fútbol caminen juntos.

Pero la riqueza más importante que tiene la APF sois vosotros, los asociados, que sin vuestra ayuda no existiría tal asociación. Por eso os sigo pidiendo vuestra colaboración y sugerencias para que tanto la página Web que acabamos de renovar, como los diferentes master y congresos que hacemos mejoren.

Un saludo.

José Ángel García Redondo.
Presidente de la Asociación de Preparadores Físicos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.